VENTAJAS DEL BLW-BLISS

Esta es una versión modificada del Baby-Led Weaning la cual pone el énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro (algunos ejemplos son la carne roja, hígado, legumbres, cereales, frutos secos molidos…) y de alimentos energéticos (frutos secos molidos, huevos, semillas, cereales, frutas y verduras calóricas como el plátano, el aguacate, la calabaza, la patata…) en cada comida.

Además, incide en la importancia de evitar atragantamientos incluyendo recomendaciones específicas, y presentando los alimentos con una textura lo suficientemente suave como para que el bebé sea capaz de triturarlo empujándolo con su lengua contra el paladar

A la hora de introducir los sólidos siguiendo los principios del método BLW, y especialmente del método modificado BLISS: 

  • Estos métodos de alimentación favorecen el mantenimiento de la lactancia materna.
  • Se favorece la alimentación perceptiva y basada en las señales de hambre y saciedad del niño.
  • La comida se convierte en un momento de satisfacción y disfrute familiar, y se disminuye la percepción de “mal comedor”.
  • Estos métodos favorecen la preferencia por la comida sana y variada a medio y largo plazo, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia.
  • Las familias que optan por estos métodos suelen esperar a los seis meses para comenzar la alimentación complementaria, en contraposición a las que optan por el método tradicional (triturados o purés), que suelen empezar antes.

Además de todas estas ventajas, el método BLW-BLISS aporta grandes beneficios al desarrollo psicomotor del niño, ya que el bebé aprende por sí mismo cómo coger los alimentos con sus manos, perfeccionando la técnica del agarre.

 

Fuente: https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/metodo-alimentacion-bliss-como-version-modificada-blw-que-consiste-que-beneficios-aporta

No Comments

Post A Comment