DEPRESIÓN POSTPARTO ¿Qué hacer?

El tiempo de tratamiento y recuperación varían según la gravedad de la depresión y las necesidades individuales. Si tiene una tiroides poco activa o una enfermedad de base, el médico puede tratar esos trastornos o derivarte al especialista correspondiente. Es posible que el médico te derive a un profesional de la salud mental.

Melancolía materna

Generalmente, la tristeza materna se atenúa sola después de unos pocos días a una o dos semanas. Mientras tanto, debes hacer lo siguiente:

Depresión posparto

En general, la depresión posparto se trata con psicoterapia (también llamada terapia de conversación o apoyo psicológico), medicamentos, o ambos.

Con el tratamiento correspondiente, los síntomas de la depresión posparto suelen mejorar. En algunos casos, la depresión posparto puede continuar, y volverse una depresión crónica. Es importante continuar el tratamiento incluso después de comenzar a sentirte mejor. Suspender el tratamiento demasiado pronto puede provocar una recaída.

Psicosis posparto

La psicosis postparto requiere tratamiento inmediato, generalmente en el hospital. Entre los tratamientos pueden incluirse los siguientes:

El tratamiento de la psicosis posparto puede dificultar la capacidad de lactancia de la madre. La separación del bebé dificulta la lactancia y algunos medicamentos que se utilizan para tratar la psicosis posparto no se recomiendan para las madres que amantan. Si sufres de psicosis posparto, el médico puede ayudarte a superar estos desafíos.

 

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/postpartum-depression/diagnosis-treatment/drc-20376623

Tags:
,
No Comments

Post A Comment